
El Open Castilla y León Villa de El Espinar volverá a colocar a la provincia de Segovia en el mapa del tenis del 21 al 27 de julio. El torneo cumple 39 ediciones este y es uno de los eventos deportivos más consolidados, respaldado por la Junta de Castilla y León.
– Segovia brilla en el pádel: Dos segovianos entre los mejores del mundo –
El Open se disputará en su sede habitual del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en la Estación de El Espinar, en un entorno singular que le convierte en el único torneo de categoría ATP Challenger del mundo que se celebra en una Reserva de la Biosfera. Además, este año, se jugará también un Torneo de categoría cadete, que cumplirá su cuarta edición. Tal y como han expresado desde la Junta, «esto supone un aldabonazo para las jóvenes promesas del tenis, que compiten en las mismas pistas en la que lo hacen los profesionales».
Tenis al máximo nivel con el Open Castilla y León Villa de El Espinar
La primera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se disputó en el año 1986, lo que le convierte en uno de los torneos de este nivel más longevos del mundo, solamente superado por San Luis Potosí (México), Tampere (Finlandia) y Winnetka (Illinois, Estados Unidos).
‘Pepo’ Clavet fue el primer campeón en un torneo que siempre se ha caracterizado por ser una fábrica de talentos. Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Feliciano López, Pablo Carreño, Radek Stepanek, Fernando Verdasco, Sergi Bruguera o Emilio Sánchez Vicario figuran entre sus campeones.
En esta edición, el lema del torneo es ‘El Espinar es Tenis. Castilla y León es deporte’. «Un slogan que valora la vinculación histórica de El Espinar con el tenis y la apuesta, sin fisuras, que Castilla y León realiza con el deporte tanto de base como profesional», han valorado desde la Junta.