Se celebra la XXXIII edición del Open de Castilla y León y el IV Torneo Internacional Femenino en Villa de El Espinar del 28 de julio al 5 de agosto en las instalaciones de la Estación de El Espinal.
La directora del Open, Virginia Ruano, el presidente de honor, Pedro Muñoz, junto a los tenistas Alberto Berasategui y Anabel Medina presentaron el torneo espinariego en el marco del Mutua Madrid Open.
Virginia Ruano aseguró el Open Castilla y León Villa de El Espinar es “un torneo referente en España” y que por sus pistas han pasado siempre grandes jugadores como el propio Rafa Nadal que ganó la edición de 2003. Además avanzó que en la edición de este año va a continuar la mejora de las instalaciones para que “el público se sienta cómodo y venga a ver el tenis” porque “somos un torneo pequeño pero a la vez muy grande”.
Ruano también explicó el valor del Torneo Internacional Femenino que es “una apuesta para que la gente joven pueda jugar sin salir de España”. Por su parte, Pedro Muñoz aseguró que lo más importante son “los años que tiene ya el torneo” y que siempre sale adelante porque cuentan con “un gran equipo humano”. El Open Castilla y León cuenta con la categoría Challenger 100.000 y es el tercero de los que se disputan actualmente en España por detrás del Mutua Madrid Open y del Barcelona Open Banc Sabadell, el histórico Conde de Godó.