El Eresma es el protagonista de la nueva exposición que albergará en su sala de exposiciones el Teatro Juan Bravo de Segovia. Desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo, el emblemático teatro segoviano acogerá «Sentir el Eresma» del pintor Pablo Caballero, segoviano que ha encontrado en el río Eresma y en la naturaleza en general su principal fuente de inspiración.

Un conjunto de piezas pictóricas realizadas en óleo sobre lienzo a espátula y en las que el artista se recrea a través de primeros planos de rocas, plantas, frutos y el agua. Destacan entre el conjunto de la obra, las piedras de la ribera que se revisten de musgo y líquen, helechos que envejecen a su lado mientras las zarzas dan su fruto de hermosas moras que el calor del sol hace que cambien de color.

Una exposición que nos trasladará a un agradable paseo a orillas del Eresma y que nos hará sentir su olor, su sonido y su color. «Toda esa belleza es la que yo quiero transmitir en mis obras, sentir y vivir el río», señala Caballero.

La inauguración de esta exposición, que se celebrará el 15 de abril a las 19:00 horas, se sumará a las muchas que Pablo Caballero ha llevado a cabo alrededor de la geografía española e internacional. Más de 20 exposiciones individuales en toda España y algunas colectivas fuera del territorio nacional.

El artista es además creador en Segovia de la academia ‘Espacio Arte’ en 2008, de la que es director, y donde se dedica además, a impartir clases de pintura artística. Algunas de sus obras, como él mismo señala, se reparten por diferentes colecciones privadas y sociales de España, así como en colecciones privadas de Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA