El equipo cadete femenino del IES Andrés Laguna se ha proclamado campeón de la fase autonómica ‘Divirtiéndose con el atletismo’. La competición, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León, se ha celebrado este fin de semana en las pistas de atletismo río Esgueva de Valladolid. Con esta actividad, la Real Federación Española de Atletismo, a través del programa nacional de promoción y ayuda al deporte escolar (PROADES), pretende promocionar el atletismo en los centros escolares de educación secundaria.

Las pruebas de “Divirtiéndose con el Atletismo” son las del programa tradicional con algunas modificaciones, que adaptan y reducen algunas dificultades técnicas: 60ml, 60mv, altura a tijeras, peso, 1000ml y 2km marcha.

Las cinco componentes del equipo, Alicia Otero, Cristina Blanco, Elena Rodrigo, Natalia Krasimirova y Nerea Martín han demostrado que dominan estas pruebas. Gran parte del éxito obtenido se debe a que todas estas alumnas practican, desde hace años, atletismo con el Club Atletismo Segovia.

Después de esta fase autonómica, se disputará la final nacional en Valencia, a la que acudirán los siete equipos campeones autonómicos con mejor estadillo, por lo que el Andrés Laguna tiene que esperar a los resultados del resto de las comunidades.