El Ayuntamiento de Segovia ha plantado 56 especies en el barranco de Veracruz, en Zamarramala, entre las que se encuentran almendros, higueras, fresnos y chopos lombardo. Son 29 árboles y 27 arbustos, plantas forestales para repoblación, especies autóctonas y adecuadas al lugar elegido para su plantación.

La iniciativa se ha desarrollado a petición de la Junta Vecinal y como continuación del trabajo de la concejalía de Medio Ambiente por mejorar e incrementar las zonas verdes y el arbolado de la ciudad y su entorno.

En el área destinada a bosquete se han plantado almendros, higueras, fresnos, y chopos lombardo, mientras que en la ladera este principalmente se ha plantado romero, enebros y sabinas, especie, esta última elegida para la terraza de la conocida como Cueva de Champiñón y el fondo del barranco de la Cantera.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, ha comprobado el resultado de esta plantación con la que se pretende mejorar este espacio natural. Con esta actuación se incrementan los recursos forestales de la ciudad y se conciencia sobre la importancia de los mismos para el desarrollo de la humanidad.