El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 4,5 millones para el fomento este año del empleo estable por cuenta ajena, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013, según publica el Bocyl.

Serán subvencionables las contrataciones indefinidas que se inicien entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. Las ayudas serán concedidas de forma directa a los solicitantes que reúnan los requisitos establecidos según el orden de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.

Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año de forma telemática, a través del registro electrónico de la Comunidad; en los registros de las gerencias provinciales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en una oficina de Correos, en sobre abierto para que sea fechada y sellada antes de ser certificada.

El plazo de resolución y notificación será de seis meses desde la fecha en la que la solicitud hubiera tenido entrada en el registro. Transcurrido ese periodo sin que se haya dictado y notificado una resolución, se entenderá desestimada por silencio administrativo.