El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha presentado la III Feria de Diseño Alternativo ‘Be Trendy’, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio de Quintanar. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León cede de nuevo este espacio cultural y de innovación artística para acoger un evento que, en esta ocasión, reúne a más de 35 diseñadores, de Madrid y Castilla y León, que mostrarán las tendencias más novedosas en gastronomía, decoración, complementos o moda. El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 21.00 horas, el viernes y el sábado; y de 11.00 a 16.00 horas, el domingo.

La tercera edición propone al visitante un total de 10 talleres que se organizan de la siguiente forma: el viernes, 6 de diciembre, se realizarán cuatro talleres que se centrarán en la repostería creativa, hacer bolas de navidad, labores de arreglos en prendas de ropa y técnicas de pintura en seda. Asimismo, el sábado, 7 de diciembre, los cuatro talleres se centran en hacer monederos de forma manual, aprender a modelar en 3D, manualidades de trapo y técnicas para arreglar la ropa. Finalmente, el domingo, 8 de diciembre, tendrán lugar dos talleres centrados en la realización de bolsos y técnicas de envoltorio de regalos.

En esta edición, como novedad, estará AIDA cooperación y desarrollo, junto con la Asociación Amanecer y su proyecto Baianai, en la zona alternativa solidaria. Además, otra novedad es incorporar una zona alternativa para diseñadores de ropa denominada ‘In Style’ que se incorpora a la zona ‘Vintage’ que ya empezó a funcionar en la edición del pasado año.

El Palacio de Quintanar es el escenario perfecto en el que los diseñadores tienen la posibilidad de dar a conocer sus creaciones así como comercializar sus productos. Como ha destacado Javier López-Escobar durante el acto de presentación “la Junta de Castilla y León apoya un evento que transforma al Palacio Quintanar en un laboratorio donde los diseñadores emergentes de Castilla y León pueden experimentar con nuevos proyectos y, además, dar a conocer sus productos al público”.