El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, señaló hoy que la Junta trabaja para lograr la máxima eficiencia en las diferentes administraciones, asignando a cada una la competencia oportuna. López-Escobar afirmó que aunque en la actualidad no hay duplicidad de administraciones, sí las hay de competencias y funciones. En este sentido, durante el encuentro digital mantenido en Segoviaudaz.es, el delegado territorial señaló que el proceso de Ordenación Territorial en el que se encuentra inmerso tiene como objetivos la cooperación entre administraciones, el agrupamiento voluntario de municipios y las economías de escala, que favorezcan la máxima eficiencia.

Asímismo López Escobar, en contestación a las preguntas de los lectores de este diario digital, aseguró que en ningún caso desparecerán municipios de la geografía castellano leonesa, ni las Diputaciones Provinciales. «Permanecerán con un catálogo de competencias bien definido», apostilló. «En resumen, una competencia una administración, de modo que los ciudadanos sepan bien quien tiene que prestarle cada uno de los servicios.  Los mismos o más servicios, y de la misma o mayor calidad, a menor precio para su bolsillo»

Entre los temas que los segovianos no han querido dejar de pasar para preguntar al representante de la Junta en Segovia, han estado presente algunos tan polémicos como el parking de pago del Hospital, la segunda fase del Campus de Segovia, el desdoblamiento de la SG-20, la estación de esquí segoviana de La Pinilla o los adoquines de la capital. Puedes seguir la entrevista completa en este enlace.