Alegría generalizada en Segovia por la aparición de las coronas de la Virgen de la Fuencisla y del niño así como por el brazo de éste último que porta la bola del mundo. La sociedad segoviana ha manifestado su alegría por el hallazgo de la Policía Nacional en las inmediaciones del Santuario de la patrona de Segovia y han sido muchas la manifestaciones de júbilo por lo que ya se considera ‘un milagro’.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, entregará durante esta mañana las joyas encontradas al Obispo de Segovia, Ángel Rubio en la Comisaría de Policía de la capital segoviana alrededor de las 12:30 horas. La noticia ha sido recibida por el Obispado con una enorme satisfacción y ha comunicado que en la tarde de hoy las reliquias volverán a las 17:30 horas a su templo de origen donde se colocarán de nuevo sobre la Virgen de la Fuencisla.

No es éste el acto de exaltación de la patrona de Segovia, como señalan fuentes del Obispado, sino que más adelante se fijará una fecha para esta celebración que se prevé más especial que nunca debido a la profanación que ha repercutido en toda la sociedad segoviana y ha trascendido a medios nacionales.