El cura Valentín Bravo vuelve a movilizarse por Ucrania de la mano de Mensajeros de la Paz y Cueva Valiente
El cura Valentín Bravo vuelve a movilizarse por Ucrania de la mano de Mensajeros de la Paz y Cueva Valiente

Hace 25 años desde la Parroquia de El Espinar se inició un programa de ayuda a niños afectados por la tragedia de la central de Chernobyl. Se trajeron más de 60 niños a El Espinar y otros pueblos de Segovia. Ahora, el cura Valentín Bravo vuelve a movilizarse por Ucrania de la mano de Mensajeros de la Paz y Cueva Valiente

Así comienza el emotivo vídeo del que fuera párroco de El Espinar durante 25 años, ya jubilado, y que ahora trabaja codo con codo con el padre Ángel de Mensajeros de la Paz. «Durante 12 años entablamos unos lazos de amistad que hoy perduran. A través de la Asociación Cueva Valiente de El Espinar se iniciaron los trámites legales para que pudieran ser acogidos sin ningún problema. Hoy es Ucrania y una guerra insensata la que nos hace movilizarnos. Estamos en contacto con diversas personas en la frontera de Ucrania y en disposición de poder traer a algunas personas».

Valentín Bravo vuelve a movilizarse por Ucrania

«Contamos contigo. Necesitamos tu respuesta ya. Tenemos un avión dispuesto a traerlos aquí. De nuevo bajo la Asociación Cueva Valiente y con el respaldo de la ONG Mensajeros de la Paz haremos todos los trámites pertinentes. Por favor, haz llegar esta llamada urgente a todas las personas».

El teléfono de contacto para todos aquellos interesados es el 629 50 46 29

Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 como Cruz de los Ángeles por el Padre Ángel y Ángel Silva Sánchez. Desde entonces su prioridad ha sido «siempre la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional».

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y distinguida, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Con base en Madrid, España, trabaja en más de 50 países a favor de la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad.

Esta noticia también puede ser de tu interés.- Mural homenaje a los maestros