El Cuéllar Funeraria Santa Teresa tuvo que remontar por segunda jornada consecutiva un marcador en contra para sumar tres nuevos puntos esta vez en su visita a Nava de la Asunción. Un 3-1 en el inicio de la segunda parte dejaba la victoria en casa, pero los cuellaranos con un Frutos estelar, sumó un nuevo hat-trick, y comandados por Pablo Lozano dieron la vuelta al marcador para cerrar con un definitivo 4-6.
El fuerte viento fue decisivo en el choque que medía al Cuéllar con el Sporting Nava en una tarde de domingo fría en la que los goles fueron el mejor antídoto para los aficionados que decidieron disfrutar del partido, con el riesgo de llevarse un resfriado de regalo. El Cuéllar llevó la batuta desde el inicio con P. Lozano y Pibe como centrocampistas, con Nico y Adri apareciendo desde las bandas, y con Frutos y Diego muy alejados del balón en los primeros compases. Nico iba a disponer de la primera ocasión con un disparo raso que no inquietaba al meta Diego.
En el otro área era Said, con cierta comodidad, el que disparaba desviado. Un aviso para cada equipo, con el Nava intentando robar y salir al contraataque. En ese duelo de poder a poder Diego iba a toparse con el meta local en un remate flojo desde el área pequeña. A partir de ahí el choque se abriría tras el tanto local. Falta que bota prácticamente desde el centro del campo Otero, y el viento juega una mala pasada a Ernesto que, un intento de blocar el esférico, lo introduce en su portería. Reaccionaría bien el Cuéllar Santa Teresa con una banda derecha muy activa con Demi y Adri, por dentro, y tras un envío del segundo el pichichi Frutos, de cabeza, igualaba el encuentro.
La posesión continuaría siendo de color azul, pero sin apenas profundidad, y con poco peligro. En una salida de balón, P. Montero dejaba corto el envío al meta y Sergio aprovechaba para robar y hacer el 2-1 antes del descanso. Justo después del intermedio y en la primera jugada Otero hacía el 3-1 superando al meta cuellarano.
A partir de ahí el Cuéllar, con viento a favor, fue un auténtico vendaval, y a los locales se les hizo muy larga la segunda mitad. Nico avisó en dos ocasiones antes de que llegase el doblete de Frutos. Primero recogía un pase de Demi dentro del área para batir a Diego por bajo, y después se hacía con un balón suelto para rematar con contundencia. Partido empatado con más de media hora de juego por delante y Frutos que sumaba un hat-trick, y 13 goles en su casillero particular en este inicio.
Con Pablo Lozano como faro de ataque, y con el partido abierto el Cuéllar ampliaría aún más la renta. El 10 cuellarano ejecutaba con maestría una falta directa, que Yusta había cometido al tocar el balón con la mano. Hubiese sido la segunda amarilla, pero el colegiado se la perdonó al zaguero local.
El quinto tanto del conjunto que dirige Félix Blanco llegaría al contraataque. Nico divide por dentro y asiste a Demi, que por banda derecha, llega hasta el área para batir con disparo cruzado a Diego. Aún habría tiempo para que Diego anotase su gol, tras recoger un rechace del meta a tiro de Pablo Lozano. Con el 3-6 el Cuéllar dio por terminado el encuentro, pero Otero conseguiría su tercer tanto tras una jugada individual para colocar el 4-6 final.