El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Educación y Juventud y Cultura, ofrece al público segoviano la posibilidad de ver y escuchar al Coro de la Universidad de Camerino, que posee uno de los coros universitarios más antiguos de Europa. La agrupación actuará esta misma tarde a las 20:30 horas en la Iglesia de San Millán, gracias a la colaboración del Obispado de Segovia.

El coro está compuesto por más de 40 miembros, cuenta con un amplio repertorio entre temas litúrgicos, religiosos y profanos, desde el barroco al romanticismo pasando por música contemporánea y secular del renacimiento.

El Coro Oficial de la Universidad de Camerino está dirigido por M° Silvio Catalini y actúa en todas las celebraciones programadas por la Universidad italiana (apertura del año académico, la fiesta de graduación…). También ha participado en los festivales de coros universitarios que se realizan en diferentes ciudades europeas. En septiembre de 1996, en representación de los coros universitarios italianos, participó en la tercera edición del Festival Internacional de Coros Universitarios celebrado en Valencia. En 1999 la asociación creaba una sección de voces blancas actualmente compuesto por una treintena de niños de 4 a 12 años y dirigida por el maestro Vincenzo Pierluca.

A lo largo del día, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de conocer, a través de una visita guiada, la ciudad y sus principales monumentos.

La Universidad de Camerino cuenta en la actualidad con más de 10.000 estudiantes, 5 facultades (Arquitectura, Farmacia, Derecho, Medicina Veterinaria, Ciencias y Tecnologías), 13 departamentos y 5 sedes (Camerino, Ascoli Piceno, Matelica, Recanati, San Benedetto del Tronto).