El Corella Ballet Castilla y León actuará en Madrid el próximo 15 de octubre con motivo de la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, según indicaron hoy fuentes próximas al ballet. La actuación está organizada por la Fundación de Ángel Corella y por UNICEF, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y consistirá en una Gala Solidaria de ballet que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Los fondos recaudados en esta Gala Solidaria irán destinados a UNICEF, que ha organizado este acto con motivo del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Este tratado recoge los derechos humanos fundamentales de las personas menores de 18 años, con el objetivo de garantizar la supervivencia de todos los niños, su pleno desarrollo físico, mental y emocional, su protección ante situaciones de especial vulnerabilidad y la plena participación en su entorno.

El bailarín internacional Ángel Corella, fundador y director artístico de la Compañía Corella Ballet Castilla y León, ofrecerá una única Gala en Madrid, compuesta por un repertorio de piezas clásicas y neoclásicas, como la titulada ‘String Sextet’, coreografía de Ángel Corella inspirada en la composición ‘Souvenir de Florencia’ de Tchaikovsky; así como una coreografía de Christopher Wheeldon, inspirada en el drama histórico de Enrique VIII, Catalina de Aragón y Ana Bolena.

La actuación se completará con la obra ‘Fancy Free’, coreografía de Jerome Robbins y música de Leonard Bernstein. En esta pieza, los bailarines exhiben todo su talento, con variaciones específicas y tan espectaculares que han hecho de este ballet uno de los más aclamados de la obra de de Robbins.

El Corella Ballet Castilla y León es, en la actualidad, la única compañía de danza clásica de nuestro país, y tiene su sede en la provincia de Segovia. Está integrada por 60 bailarines, seleccionados entre más de 1.000 aspirantes, procedentes de 13 países (España, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Irlanda, Japón, Lituania, Rusia, Portugal, Argentina y Kazajstán).

Con esta Gala se contribuirá a seguir avanzando en la mejora de la situación de los niños en los 150 países y territorios en los que UNICEF desarrolla su actividad. En los últimos años, la campaña de defensa de los derechos del niño se ha acelerado y ampliado hasta convertirse en todo un movimiento de derechos de la infancia que ayuda a millones de niños y niñas. Por primera vez en la historia, el número de niños que fallecen anualmente antes de los cinco años de edad ha descendido de 13 millones, registrados en 1990, a 9,2 millones en la actualidad.