La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, y el director del Festival Internacional Titirimundi, Julio Michel, han firmado un acuerdo por el que la marca ‘Tierra de Sabor’ se compromete a patrocinar la XXV edición de este festival. Clemente explicó que “la gran aceptación lograda por Titirimundi, un festival por el que pasan más de 50.000 personas, lo convierten en una ocasión única para dar a conocer los excelentes productos acogidos a ‘Tierra de Sabor”.

Entre las novedades que este año recoge el convenio está el patrocinio de la producción ‘La Leyenda del Acueducto’, que se pondrá en escena los días 14 y 15 de mayo junto a este monumento segoviano. Este espectáculo multimedia es una producción propia que se estrena por primera vez y que recreará esta conocida leyenda.

Además, el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y Titirimundi permitirá que los escolares de la provincia de Segovia puedan volver a disfrutar de los espectáculos de títeres. Se trata de una actividad que la organización desarrolla para acercar los títeres a las nuevas generaciones y que no se pudo realizar el pasado año por la crisis económica, según explicó Julio Michel, informa Ical.

Otra de las acciones previstas, y que ya se celebró en la pasada edición, es la instalación de la carpa ‘Artesanos Tierra de Sabor’. Este montaje, situado en la Avenida Fernández Ladreda, estará abierto a segovianos y visitantes los días 13, 14 y 15 de mayo de 11 a 15 horas y de 17 a 21,30 horas. Veinte artesanos mostrarán y venderán sus mejores artículos a todos aquellos que se acerquen por la carpa.

Durante los cinco días que dura el encuentro de títeres se van a repartir entre los niños asistentes a los espectáculos 20.000 piruletas con el logotipo del corazón amarillo. Este reparto de material promocional se une a la presencia de ‘Tierra de Sabor’ en todos los soportes promocionales creados para la difusión del evento.

La presencia del sello que diferencia a los productos agroalimentarios de alta calidad de Castilla y León en la XXV edición de Titirimundi se plasma también en dos acuerdos, uno con la Asociación de Hosteleros de Segovia, y otro, con los asadores inscritos en la marca de garantía Cochinillo de Segovia. Gracias a estos convenios, los visitantes podrán degustar un menú compuesto exclusivamente por productos acogidos a la marca de garantía, en muchos de ellos con el cochinillo de Segovia, como principal protagonista.

Este menú ‘Titirimundi Tierra de Sabor’podrá degustarse en 44 establecimientos de Segovia, su provincia y Madrid. Para dar a conocer la iniciativa se han editado 12.000 folletos en los que aparecen los restaurantes participantes. Además, a todos los comensales que degusten este menú y vayan acompañados por niños, se les obsequiará con una de las 4.500 gorras infantiles que se han hecho para esta acción. Estas gorras también serán distribuidas entre los escolares de la provincia que acudan a ver espectáculos.

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