El Cónsul General de Jerusalem ha recibido a la delegación de la Red de Juderías de España ‘Camino de Sefarad’. Es uno de los actos institucionales incluidos en el programa oficial del viaje a Israel en el que participan el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

Alfonso Portabales, Cónsul General de Jerusalén, ha reconocido la labor realizada por la asociación ‘Camino de Sefarad’. Por su parte el presidente de la Red, Ferrán Bel, ha agradecido en nombre de todo el grupo ‘las facilidades encontradas tanto en el seno del Consulado General como de la Embajada española’ para asegurar el éxito de este viaje. La finalidad de la Red ‘Camino de Sefarad’ con este recorrido por Israel es estrechar lazos y promocionar las ciudades que integran la Red.

Tanto el alcalde de Segovia como la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo han manifestado su ‘satisfacción por poder compartir la experiencia de un viaje que tiene por objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países.

La agenda de trabajo del grupo por Israel incluye una ofrenda floral en memoria de los seis millones de judíos, víctimas del genocidio, en la Sala del Recuerdo en Yad Vashem, el museo Memorial del Holocausto.

La Red de Juderías de España, formada en la actualidad por 23 ciudades, es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en nuestro país.