Mientras el Partido Popular pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas de RTVE de 2010 y 2011, el Partido Socialista recuerda que la actividad de la Corporación es controlada cada año por la intervención general de la Administración del Estado y por una auditoría externa.

En la Comisión de Control de RTVE, el portavoz del grupo socialista en dicha comisión y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo aseguró que ‘el PSOE apuesta por la mayor transparencia en las empresas públicas y por la mejora en la eficacia y la eficiencia de su actividad’.

Fue la respuesta que ofreció Gordo ante la solicitud presentada por el PP para que el Tribunal de Cuentas fiscalice la actividad económica y finaciera de la Corporación RTVE de los dos últimos ejercicios.

Ante esta petición, el portavoz socialista recordó que ‘la intervención general de la Administración del Estado audita cada año la actividad de RTVE’ y que, además, como exige la ley, ‘la Corporación está sometida anualmente a una auditoría externa’.

No obstante, el PSOE, afirma en un comunicado de prensa ‘defiende la máxima transparencia en las empresas públicas’ y  se pregunta por qué el PP ‘reclama que se auditen las cuentas de 2010 y 2011 y no las de los ejercicios anteriores, ya que el último informe del Tribunal de Cuentas sobre RTVE publicado corresponde al ejercicio 2007’.