La Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Segovia llega a su fin, y lo hace este jueves 11 de abril. Pero antes de ponerle el broche final a una semana llena de arte y creatividad musical, aún quedan varias actividades pendientes de celebrar para que todo aquel que quiera pueda conocer de primera mano el talento de los alumnos y la oferta educativa del centro.
El Conservatorio se abre así al público para promocionar el valor de la música y para continuar con las actividades que se llevan desarrollando desde el pasado viernes, mañana, 9 de abril, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el concierto de profesores y alumnos en el auditorio. A continuación, en el aula 5 tendrá lugar la charla ‘Higiene Postural. Prevención de lesiones en músicos’, a las 17.00 horas, a cargo de Pedro San Martín, seguido a las 17.30 por el cuento musical ‘La familia de Julieta Lengüeta’ de la mano de la profesora Raquel Ruiz. Para cerrar la jornada, la Banda del Conservatorio actuará en el Auditorio a las 19.30 horas.
El miércoles 10 la primera actividad será a las 16.00 horas con el concierto ‘Alumnos talentos’ en el auditorio, un certamen en el que actuarán los alumnos que en el curso pasado sacaron un diez en la asignatura de instrumento, y que representan a todo el talento que el centro aúna. Paralelamente, a las cinco de la tarde en el aula 5 y el aula 36 respectivamente, tendrá lugar el ensayo del coro y de la Brass Band, seguido a las seis de la actividad ‘Tú sí que vales’ a las 18.00 horas y del concierto de la Brass Band a las 20.30 horas.
Finalmente, el jueves 11 llega el broche final, y las actividades que se desarrollarán en esta jornada serán, para empezar, la conferencia a cargo del psicólogo Guillermo Dalia, ‘Cómo superar la ansiedad escénica’. A las 17.30 horas tendrá lugar el maratón ‘Pequeños instrumentos de viento’, seguido una hora más tarde por otro pase del concierto de ‘Alumnos talento’ y por último, a las 20.30, la audición del coro será la actividad que ponga fin a la Semana Cultural del Conservatorio.
Además de las actuaciones musicales, durante la Semana Cultural también se organizan actividades y juegos infantiles, cursos intensivos y conferencias.