Para cerrar el curso escolar, el Consejo Municipal se ha reunido en Pleno. En el orden del día figuraban puntos tan relevantes como la información sobre las actuaciones realizadas y a realizar en los edificios de los colegios públicos, en especial se planteaba la situación de la cubierta del CEIP Domingo de Soto. Aprovechando los meses de verano y las vacaciones de los escolares, se van a realizar las obras de remodelación y acondicionamiento de la cubierta de este centro de enseñanza por parte del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

Además, la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, hacía balance del programa de actividades extraescolares «Nos vemos en el cole». Esta iniciativa ha resultado todo un éxito tanto por la participación como por las valoraciones que de él han hecho quienes han asistido a las actividades propuestas. Los representantes de los directores de los colegios públicos expresaron su apoyo a este programa por la variedad de temas tratados y la amplia participación del alumnado. Teniendo en cuenta este resultado, el programa tendrá continuidad el próximo curso.

En este sentido, los representantes de la Federación de AMPAS «Diego de Covarrubias» expresaban su deseo de que este programa se ofrezca, también, a los centros concertados, siempre que las posibilidades económicas lo permitan.

Por su parte, la Federación de Madres y Padres de Alumnos «Antonio Machado» hacía balance del programa «Vacaciones en el cole» desarrollado a través del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los escolares en Navidad, Carnaval y Semana Santa. Más de 150 niños se han beneficiado de este programa.

Por último, el pleno recibía información sobre el programa «Conciliamos en verano» dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyos padres acrediten la necesidad de conciliar la vida labora y familiar. El programa, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, permitirá la apertura de 4 centros de enseñanza de la capital entre el 25 de junio y el 31 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Acogerá a 240 niños.

 

Pleno del Consejo Municipal Escolar

En el pleno bajo la presidencia de la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín, están representados los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital, la FEDAMPA «Antonio Machado» y la Federación «Diego de Covarrubias», la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, el personal no docente, los profesores, el alumnado y los equipos directivos de los centros públicos y concertados.