El Comisión Permanente del Consejo Municipal Escolar se ha reunido para plantear las cuestiones que preocupan a los miembros del consejo y decidir las cuestiones que se llevarán al Pleno de este órgano consultivo que se celebrará el 15 de diciembre. En esta reunión se ha hecho hincapié en las actuaciones realizadas por las tres comisiones de trabajo: la de educación y actividades extraescolares, la de juventud y actividades deportivas y la de recursos educativos y mantenimiento de instalaciones, ya que cada una trabaja de forma independiente.

Algunos de los temas tratados han sido: la escolarización, la natación como actividad curricular o extraescolar, el absentismo escolar, los criterios para la determinación de las necesidades de mantenimiento en los centros docentes, la delimitación de competencias de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento o el aprovechamiento y utilización de ciertos espacios de los colegios para el uso de los ciudadanos en horario no lectivo. Además, la concejala de Educación y Juventud, Lirio Martin, ha presentado el Programa de Educación que consta de 3 partes: actividades extraescolares en los colegios, formación para padres y madres, y actividades de ocio en familia.

Este Consejo Municipal Escolar se creo en abril de 2011 y se compone por profesores y directores de los centros públicos y concertados de la capital, además de padres y alumnos, representantes de la Dirección Provincial de Educación y de los partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal. El Consejo Municipal Escolar a través de la participación tiene como finalidad contribuir a mejorar la educación sostenida con fondos públicos en la ciudad.