El consejero conoció, durante su visita a Segovia, los proyectos más inmediatos de la universidad así como su apuesta por fomentar la innovación empresarial, el carácter emprendedor de la región y por fortalecer la vinculación entre universidad y empresa.

Juan José Mateos comprobó el esfuerzo por la internacionalización del alumnado, en este centro en el que más de 60 por ciento de los estudiantes procede de fuera de España. Cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro integrado por cerca de 400

expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales, en inglés y castellano, en Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Finanzas, Psicología y Relaciones Internacionales.

El próximo curso la universidad privada tiene previsto ampliar la oferta académica y lanzar dos nuevos grados en Relaciones Internacionales y Finanzas en el Campus de Segovia.

IE University cuenta con un campus central en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, edificio declarado Monumento Histórico en 1931, de tal manera, que las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico del siglo XV.

El consejero estuvo acompañado por el Director General de Universidades, Ángel de los Ríos, y una delegación de la Diputación provincial de Segovia, encabezada por su presidente Francisco Vázquez.