Nuestra provincia acoge mañana el Congreso Nacional de Bebidas Espirituosas. Se celebrará, por primera vez, en la histórica sede de Destilerías DYC, de Palazuelos de Eresma, y contará con la asistencia del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; la directora general de la destilería de Beam Suntory, Raquel Seal, y el director ejecutivo de Espirituosos de España, Bosco Torremocha.
Fuentes de la compañía Beam Suntory expresó que se sienten encantados de “actuar como anfitriona para el evento más importante del año que congrega a todo el sector de las bebidas espirituosas, en el que se debatirán cuestiones de sumo interés para toda la cadena de valor del sector de tipo fiscal, medioambiental o de sostenibilidad”.
En la primera jornada del evento, el director ejecutivo de Espirituosos de España, Bosco Torremochaque, tiene una ponencia sobre ‘La importancia económica y social del Sector de las Bebidas Espirituosas’. El Congreso incluirá una visita a las destilerías de DYC, así como la entrega del premio ‘Alambique de Honor’ a la Asociación Hostelería de España. Por último, el viernes se celebrará la Asamblea General de la organización.