‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’

Fecha:

Compartir:

Las Cortes de Castilla y León rinden homenaje este año a los colectivos que trabajan en primera línea de la lucha contra el coronavirus con motivo del Día de Castilla y León. De esta forma, el Parlamento autonómico quiere agradecer a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario, farmacéuticos, transportistas y demás trabajadores de los servicios esenciales su ingente labor su labor para superar esta crisis.

Por ello, han realizado un vídeo titulado ‘Siempre caminando juntos, siempre contigo’: https://www.ccyl.es/Noticias/Details/304

Asimismo, el presidente del Parlamento, Luis Fuentes, ha recordado que este 23 de abril está presidido por el luto como homenaje a todos los fallecidos por la pandemia, así como a sus familias. Al respecto, ha querido reconocer también la responsabilidad de todos los ciudadanos porque al mantenerse en sus casas “salvan vidas todos los días”.

Fuentes ha apelado además al optimismo y a la esperanza como valores fundamentales desde los que abordar la reconstrucción a la vez que se ha solidarizado con todos aquellos que han sido más golpeados por el virus entre los que ha citado a empresarios, trabajadores y colectivos en riesgo de exclusión.

Este mensaje ha sido materializado en un spot que apela a la emoción y a los difíciles momentos que atraviesan todos los castellanos y leoneses por el COVID-19. Una situación excepcional que ha impedido celebrar el próximo 23 de abril con normalidad y recordar, juntos y unidos, el sentimiento de pertenencia a esta tierra.

El spot quiere reconocer el esfuerzo que están llevando a cabo los sanitarios, las empresas, el Gobierno autonómico y TODAS las personas para salir adelante. Responsabilidad, solidaridad, fuerza y unión son el denominador común de esta campaña que quiere rendir homenaje a todas las instituciones y colectivos.

Las Cortes de Castilla y León, de común acuerdo con la Junta de Castilla y León, acordaron el pasado 2 de abril la suspensión de los actos que se iban a celebrar con motivo del Día de la Comunidad, debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus Covid19.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...