El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha emitido un ruego en la mañana de hoy en el que reitera que el consistorio segoviano se encuentra exento de obligaciones pendientes de pago a proveedores “según certificado emitido por la Intervención de pago emitido con fecha 15 de marzo de 2012”. El edil pretende a través de este comunicado remitido a los medios, eliminar cualquier tipo de duda sobre la deuda del ayuntamiento ya que considera que “verter a la sociedad datos inexactos, procedentes de estimaciones no oficiales, sobrepasa la honesta práctica de la Oposición Política”.

El edil ha considerado que el ataque se dirige directamente a la credibilidad de la institución y tiene un coste social que se traduce, como señala, en “la desconfianza de la ciudadanía de la gestión de los órganos administrativos del Ayuntamiento”. Además añade que la cuestión pública de las cifras del consistorio “puede impedir llegar a pactar mejores condiciones económicas con nuestros proveedores y contratistas que ante la duda en el cobro, aplicarán una prima de riesgo que les cubra en el pago y a la que tendremos que hacer frente con el dinero de los segovianos”.

El Ayuntamiento de Segovia reitera a través de este comunicado que la gestión técnica de la economía municipal es estrictamente correcta y ha pedido que “dejen al margen de la brega política la labor de los servicios técnicos municipales”. A esto, Reguera pide que si en algún momento se detecta falseamiento de datos “se denuncien”, y apostilla que no consentirá ataques al buen hacer de los responsables técnicos municipales. “Utilizaré si es necesario todos los medios a mi alcance incluidos los judiciales para preservar la honestidad de los responsables”, finaliza.