Para el Partido Popular de Segovia, el «compromiso de Mañueco con Segovia es claro» como demuestra el inicio del Grado de Enfermería.
Para los populares segovianos «gracias a Alfonso Fernández Mañueco hoy 60 estudiantes cursan estudios de enfermería en la UVA».
«Una vez iniciado el curso académico en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid con el Grado en Enfermería, donde estudian 60 alumnos, el Partido Popular de Segovia ha querido felicitar «a todos esos chicos y chicas que han tenido la oportunidad de iniciar sus estudios en esta ciudad», a la vez que han querido agradecer «la participación y la colaboración entre la propia Universidad donde se va a cursar esta nueva titulación, y la Junta de Castilla y León porque ha posibilitado que hoy sea una realidad».
Así, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha querido destacar «el apoyo y el impulso que ha recibido esta reivindicación de la sociedad segoviana por parte de la Junta de Castilla y León, y, sobre todo, de su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco».
Para Sanz «el compromiso de Mañueco con Segovia es claro, y este es sólo uno de los ejemplos, a los que se suman otros muchos, como por ejemplo la nueva infraestructura hospitalaria que acogerá los estudios de enfermería una vez concluida y cuya urbanización se iniciará en este mes».
«Como segovianos podemos sentirnos orgullosos y respaldados por el gobierno autonómico que lidera Alfonso Fernández Mañueco, puesto que esta vieja reivindicación se suma a otras que ya han visto la luz con este ejecutivo, como la radioterapia, con la que los segovianos no tienen que desplazarse para recibir este tratamiento”, indican desde el PP.
Además, el Grado de Enfermería que ha iniciado su andadura en el Campus María Zambrano logra un doble objetivo para lo populares. Por un lado, amplía la oferta universitaria de la ciudad, lo que hace que los segovianos que lo deseen no tengan que dejar esta provincia para cursar sus estudios, además de acoger a universitarios de otras procedencias. Por otro lado, logra dar un impulso a la fijación de población, ya que los jóvenes que se formen aquí podrán establecer su vida en la provincia.