
El comisionado del Gobierno de España para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha calificado de “artificial” y “fuera de contexto” el debate sobre la supresión por parte de Renfe de algunas paradas del AVE en las estaciones de Sanabria, Medina del Campo y Segovia. Lo ha hecho en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), en donde también ha asegurado que los servicios de alta velocidad se adaptan a la demanda real de los ciudadanos que utilizan los trenes.
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Continúa el debate por la supresión de las paradas del AVE
Asimismo, ha argumentado que la Alta Velocidad consiste en adecuar el servicio a cada instalación y al número de circulaciones, por lo que hay trenes que paran en ninguna estación y otros que se detienen en todas. “No todos los trenes que pasen por Puebla de Sanabria van a parar siempre, solo lo harán cuando la demanda así lo establezca”, ha señalado. En este sentido ha pronosticado que, si la demanda lo pide, se pondrán trenes directos entre Madrid y Vigo.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la línea de AVE Madrid-Barcelona y ha asegurado que de los 45 trenes AVE que hoy circulan entre Madrid y Barcelona (29 de Renfe de y 16 de otros operadores) 14 no paran en ninguna estación del recorrido, incluidas Zaragoza y Lérida.
Sebastián, que ha cifrado en más de media hora el tiempo que se alarga el trayecto Madrid-Vigo con las paradas en Sanabria, Medina y Segovia, también ha asegurado que la adecuación de los servicios a la demanda no es una cuestión ni del Corredor del Atlántico ni de España, es “una cuestión europea”. “No todos los trenes pueden parar en todas las estaciones”, ha aseverado.
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Por último, ha recalcado que, tras las modificaciones que introducirá Renfe, las estaciones de Sanabria, Medina del Campo y Segovia continuarán teniendo frecuencias escalonadas a lo largo del día “para la prestación de un servicio de muy buena calidad”.