Curso de Monitor de Tiempo Libre en Segovia

Fecha:

Compartir:

Ser Monitor de Tiempo Libre en Segovia es posible. El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha convocado una nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre. Esta formación está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años con vocación por la educación no formal, el trabajo en equipo y la dinamización de actividades con infancia y juventud.

Programa formativo del curso de Monitor de Tiempo Libre

Este curso, impartido por la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre y reconocido oficialmente por la Junta de Castilla y León, consta de una formación mixta de 310 horas divididas en dos fases. La fase teórica, de 150 horas, se impartirá del 1 al 20 de julio en modalidad presencial en las instalaciones de la Casa Joven. La segunda fase, la práctica, consta de 160 horas y se realizará en entidades que desarrollen actividades de tiempo libre.

El contenido formativo incluye módulos sobre educación en el tiempo libre, procesos grupales, técnicas de animación y una experiencia práctica real, todo ello orientado a preparar a los participantes para organizar, dinamizar y evaluar actividades lúdico-educativas con un fuerte enfoque en valores y seguridad.

Para acceder al curso de Monitor de Tiempo libre las personas deberán tener 18 años cumplidos a la fecha de inicio del mismo y estar en posesión del título de la ESO, titulación equivalente, de un Certificado de profesionalidad o certificado profesional de nivel 2 de cualquier familia y área profesional.

– Top 3 pueblos de Segovia más andarines –

Se ofertan un total de 20 plazas, siempre que cumplan los requisitos de la titulación, teniendo preferencia las personas empadronadas en Segovia, sus barrios incorporados o la Entidad Menor de Revenga.

En el caso de existir más solicitudes de personas empadronadas que las 20 plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se celebrará el día 20 de junio a las 13 horas, en las dependencias de la Casa Joven (Paseo San Juan de la Cruz, s/n).

El curso tiene un coste de 184,27 € para personas empadronadas y 238,49 € para no empadronadas.

Toda la información, las bases que rigen la convocatoria y la solicitud para la inscripción se pueden encontrar en la web municipal www.segovia.es.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El Nordeste de Segovia suma nuevas rutas, herramientas digitales y recursos turísticos tras una inversión de 2,86 millones

La comarca del Nordeste de Segovia cuenta ya con nuevas rutas para peatones y ciclistas, puntos de recarga...

Una jornada dedicada a San Juan de la Cruz en Segovia

Segovia acogerá este jueves, 5 de noviembre, la jornada San Juan de la Cruz en Segovia, una propuesta...

El desempleo en Segovia aumenta un 5% en octubre y encadena cuatro meses consecutivos de subidas

La provincia de Segovia registra un nuevo incremento del desempleo durante el mes de octubre, hasta situarse en...

El precio de la vivienda en Segovia sube un 11,6% en el último año, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Segovia ha aumentado un 11,6% en...