Ciudadanos solicita reforzar la seguridad en la Protectora de Animales de Segovia

Fecha:

Compartir:

Ciudadanos ha solicitado en el Ayuntamiento de Segovia que se adopten medidas urgentes para reforzar la seguridad en la Protectora de Animales «ante la situación de inseguridad que sufre». Este centro refugio sufrió en la madrugada del pasado 22 de mayo el robo de tres galgas, las cuales aún no han aparecido.

Lo ha hecho a través de un escrito dirigido tanto a la concejalía de Seguridad Ciudadana, como a la concejalía de Servicios Sociales, responsable del convenio suscrito con esta entidad.

El vídeo del robo de las tres galguitas. La Protectora pide colaboración para encontrarlas

«No es la primera vez que la Protectora sufre el robo de perros, que luego son destinados para fines ilícitos como la venta, la caza y la reproducción no controlada. Se trata de un problema recurrente y el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad del centro», ha destacado la portavoz de Cs, Noemí Otero. También ha recordado que la Protectora «lleva décadas realizando una labor esencial de rescate, cuidado y búsqueda de adopciones responsables para perros y gatos abandonados en la capital, y lo hace con medios limitados y mucho esfuerzo».

Ciudadanos reclama el abono de la subvención anual a la Protectora

Ciudadanos ha reclamado además el abono de la subvención anual que concede el Ayuntamiento de Segovia a la Protectora de Animales. «Si bien este año ha actualizado su importe conforme al IPC, a fecha de hoy aún no ha sido ingresada», recalca el grupo municipal.

Además, la formación naranja ha solicitado una mejor coordinación con la Policía Local, ya que los responsables del centro compaginan su labor con sus trabajos externos y «no pueden cubrir todas las urgencias o recogidas de animales».

«Pedimos un refuerzo de la seguridad, una mayor vigilancia y una respuesta ágil en situaciones de urgencia», ha concluido Otero.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los segovianos podrán asistir al Zoo de Madrid con descuento durante una semana

Zoo Aquarium de Madrid se suma a la Semana de Segovia con una promoción especial que permitirá, del...

La historia detrás de los nombres de calles más raros de Segovia

Pasear por el casco histórico segoviano es emprender un viaje en el tiempo donde cada esquina tiene algo...

“No es Laponia, es la Sierra de Guadarrama”: el paraíso blanco que te espera este invierno en Segovia

Hay lugares que, cuando llega el invierno, no solo cambian de paisaje, sino también de carácter. La Sierra...

El primer encierro de Cuéllar y todo lo que te espera en la programación de hoy

Cuéllar arranca con ganas las celebraciones del domingo, 30 de agosto, protagonizadas por la celebración del primer encierro. Una...