El colegio público de educación infantil y primaria ‘El Peñascal’ ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 50 aniversario. Una de las iniciativas promovidas ha sido la de celebrar varias gymkanas; dentro del recinto escolar para los más pequeños y en el Parque del Cementario para los alumnos de tercero a sexto de primaria.

También, se ha editado una revista que recoge la historia del colegio, cómo es el colegio en la actualidad, y la descripción de las actividades conmemorativas del aniversario realizadas a lo largo de este curso escolar. El próximo lunes, 20 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla acerca de las abejas, a cargo de Rufino Martín Garrido, que fue maestro del centro. La conferencia se desarrollará en el salón de actos del colegio.

Además, el martes, 21 de junio, a partir de las 19:00 horas, la Rondalia de Caja Segovia, de la que forma parte José María García, antiguo maestro del centro escolar, ofrecerá un concierto. El miércoles, 22 de junio, se impartirá una conferencia de clausura a cargo del profesorado del centro, bajo el título ‘La escuela de 2011‘ y finalmente, durante la tarde del miércoles 22, de 17:00 a 20:00 horas, los alumnos del centro podrán disfrutar de un castillo hinchable, de una pista americana y de un futbolín humano. En ese mismo horario, las personas que lo deseen pueden acuñar in situ la moneda conmemorativa del 50 aniversario al precio de 3.50 euros.

 

Actividades dentro del horario escolar

Durante los días que duren las celebraciones, los alumnos del colegio podrán disfrutar de múltiples actividades dentro del horario escolar. Para empezar, el lunes, 20 de mayo, habrá una presentación sobre la acuñación de la moneda, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, Gienn Murray

Para terminar los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio ‘El Peñascal’, el miércoles, 22 de junio, se representará la obra de teatro ‘Crispín y el Ogro’, a cargo de la compañía Mutis, y dedicada, principalmente, para todos los alumnos del centro escolar.