Subvenciones para estudiantes y familias en paro

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Ayuntamiento dispondrá de 46.600.000 euros para gastar a lo largo del próximo año. Según ha adelantado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, está será la cantidad, euro arriba, euro abajo, que se contemple en los presupuestos municipales para 2010. Arahuetes ha hecho esta anuncio a pesar de que los presupuestos no se aprobarán hasta el próximo 30 de enero y ha señalado que contemplan una reducción del gasto corriente del 5%, aunque, según ha matizado, esta reducción no incluye la partida destinada a pagar el gasto de personal.

El alcalde, que ha hecho el anuncio en la misma rueda de prensa en la que ha asegurado que el consistorio subvencionará el bono mensual a los usuario del párking de la estación de Guiomar, ha adelantado además otras ayudas contempladas en los presupuestos. Así, por ejemplo, el consistorio destinará hasta 40.000 euros de ayudas para que las familias empadronadas en la ciudad cuyos miembros estén todos en paro puedan pagar impuestos municipales como el agua o la basura.

También se asignarán 30.000 euros esta vez para financiar una parte del transporte de los estudiantes segovianos que cada día deben trasladarse a Valladolid o Madrid. «Hasta ahora esta partida se daba a Horizonte Cultural directamente para que la asociación la gestionara y ahora, sin embargo, se dará a estos estudiantes empadronados en la capital que lo soliciten».

Publicidad

Artículos Relacionados

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...

El artista segoviano Diego Baeza lanza su EP debut al ritmo de la la folktrónica

El artista segoviano Diego Baeza ha publicado en plataformas digitales su EP debut, 20/2000, a través del sello...

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...