El Colegio Claret de Segovia ha sido seleccionado, dentro de los 100 mejores centros -privados y concertados- de toda España, según la clasificación que, por quinto año consecutivo, elabora el digital El Español y que recoge a los más destacados, los más innovadores y los que son punteros entre los internacionales.
Claret aparece entre los de mayor capacidad de innovación a nivel nacional y es uno de los, únicamente, cuatro centros, que aparecen en esta selección, pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León, junto a los de Nuestra Señora del Pilar (Soria), Liceo de Castilla (Burgos) y Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid).
Según establece el diario, la lista se ha realizado en función de criterios como las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional, los modelos de gestión, los resultados cosechados por los alumnos en las pruebas de evaluación externa y las herramientas que utilizan los docentes y los alumnos en sus clases.
En la información que se recoge en El Español, se destaca, entre otras cuestiones, “la excelente preparación académica” de la que se dota a los alumnos, su centralidad, el aprendizaje cooperativo, la cultura de pensamiento o la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual que otorga la doble titulación estadounidense y española.
Así mismo, se destaca que “Claret es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de escuelas católicas, a nivel autonómico y nacional por su propuesta innovadora y la cualificación profesional de sus docentes. Destaca la transformación de espacios (tercer profesor) donde las aulas se convierten en contextos puramente educativos”. En este sentido, en los próximos días, el Colegio será centro piloto de una nueva apuesta educativa que podrá servir para que los alumnos sean partícipes de la evolución que se está produciendo en la enseñanza y en el contexto de la sociedad en general.
Esta selección del centro segoviano, y del resto de los colegios de nuestro país, es especialmente meritoria, ya que se ha realizado en un momento en el que la pandemia ha obligado a reforzar y redoblar los esfuerzos de, absolutamente, todos los colegios y de los planteamientos que los identifican y que han demostrado, a juicio de quienes han realizado esta clasificación, que han superado de forma exitosa esta etapa gracias a que son “los que apuestan por la calidad y sitúan a los alumnos, profesores y a las familias, en el centro”.
Este reconocimiento ha llenado de satisfacción a toda la comunidad educativa del Claret y se valora como un impulso para continuar con un ideario y un modelo pedagógico que se lleva a cabo gracias a la implicación y al convencimiento de la entidad titular, docentes, alumnos, PAS y familias.