El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio movilizará un total de 140 millones de euros en los dos próximos años, a razón de 70 millones por año, para desarrollar el coche eléctrico en España. Así lo explicó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Según Sebastián, esta cifra se suma a los 154 millones de euros movilizados ya en 27 planes de empresa.

Asimismo, el titular de Industria anunció que el Gobierno ofrecerá una línea de avales de 500 millones de euros para garantizar la financiación de operaciones con empresas que acometan proyectos para el desarrollo del vehículo eléctrico y de sus baterías.

Para Sebastián, la movilidad eléctrica es una oportunidad tecnológica e industrial a la largo plazo, por lo que, a pesar de las restricciones presupuestarias, el Gobierno seguirá invirtiendo en esta materia. En este sentido, el ministro reconoció que el coche eléctrico tiene un punto débil en España, y es que los grandes centros de decisión se encuentran fuera del país.

No obstante, Sebastián apuntó que este hecho no supone una gran desventaja para España, puesto que «puede ofrecer una alternativa competitiva para el desarrollo de estos vehículos».