El Instituto Municipal de Deportes de Ayuntamiento de Segovia se ha sumado a la iniciativa “Madrid-Segovia por el Camino de Santiago” que espera alcanzar el millar de participantes. La inscripción es gratuita gracias al acuerdo alcanzado entre la organización y Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, contando de esta manera con un importante volumen de participación internacional.

La Marcha-Carrera Madrid – Segovia en 24 horas, 100 km por el Camino de Santiago, sigue el trazado del Camino de Santiago recuperado y señalizado por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, en la década de los noventa del siglo pasado y que fue dado a conocer en 1997, con la publicación de la primera edición de la Guía “Camino de Madrid a Santiago de Compostela”. Se recorrerán las primeras jornadas de este camino, que para un peregrino se prevén en tres o cuatro etapas, pero que los participantes deberán completar en menos de 24 horas.

De esta manera, está previsto que el primer corredor llegue a Segovia sobre las ocho de la tarde del sábado 2 de octubre, tras diez horas de travesía. La zona de meta se situará a los pies del Acueducto, poniendo el perfecto colofón a un recorrido que resalta por su extraordinaria belleza paisajística. Gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, los participantes podrán descansar y darse una ducha a su llegada en el Pabellón Enrique Serichol, reservado para la ocasión. Todos los interesados en conocer la prueba pueden encontrar completa información en la página web www.madrid-segovia.com

 

Caminando a Santiago, caminando por Segovia

Precisamente, y de cara al año Xacobeo, la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha llevado a cabo este año distintas actuaciones relacionadas con la promoción del Camino de Santiago que une Madrid con Sahagún, destacando la señalización del mismo en su paso por el municipio de Segovia y desde éste a Valseca, donde no existía señalización.

Así, en total, se han colado 20 mojones totales para la correcta señalización de ambos tramos del Camino de Santiago, distribuidos desde los montes de Valsaín a la entrada del municipio de Segovia (14) y desde la Veracruz al límite del término con Valseca (6). También se han instalado 2 estelas de granito y placas de bronce con la inscripción de una concha venera cuya orientación marca la dirección a seguir a lo largo del trazado urbano del municipio de Segovia (36) y en el casco urbano de Zamarramala (4).