La Junta de Castilla y Léon ha subvencionado la implantación del Programa de Mejora del Éxito Educativo en los colegios concertados Claret y Maristas de la ciudad de Segovia. Las subvenciones se destinan a clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para alumngos de 4º de la ESO durante el curso 2010/2011.

La convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la implantación en centros privados concertados de determinadas medidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo ha sido resuelta por la Consejería de Educación de la Junta.

Los colegios segovianos a los que se han concedido ayudas son el Colegio Claret y Maristas, que en total reciben 5.700 euros para desarollar las siguientes medidas: tanto el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla como el Colegio Claret se impartirán clases extraordinarias fuera del periodo lectivo, para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, para preparacion de pruebas ordinarias.

Dichas clases extraordinarias fuera de periodo lectivo tienen caracter voluntario para los alumnos del colegio, pero tras la inscripción la asistencia será obligatoria. Las clases extraordinarias no son computables a efectos de evaluación final.

El éxito educativo que se pretende alcanzar con este tipo de medidas tiene varias dimensiones, no solo consiste en tener buenas calificaciones en las distintas áreas, es además deseable que la tendencia en los resultados en áreas y por etapas sea positiva. Otra dimensión del éxito es conseguir, a lo largo de la educación obligatoria, que los alumnos desarrollen adecuadamente las competencias básicas y con ello el incremento de las tasas de promoción y titulación, es decir de permanencia en el sistema educativo con resultados positivos. Sin olvidar la importancia que tiene para los estudiantes percibir ese logro, y con ello el incremento de las tasas de satisfacción.