Gracias a la asistencia del Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA en los entrenamientos y carreras organizadas por el circuito, los pilotos asistentes gozarán de un servicio de emergencias propio en el circuito preparados para cualquier intervención con material de inmovilización y hasta desfibrilador semiautomático.
Según las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca. La realización de un masaje cardiaco y el uso del desfibrilador en los cinco minutos posteriores a la parada cardiaca aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de supervivencia.
En el caso de una parada cardiaca, la capacidad de reacción en los primeros cinco minutos marca la frontera entre la vida y la muerte»
El propio servicio cuenta con personal formado en técnicas de reanimación y auxilio a pilotos para prestar la asistencia inicial así como la valoración para poder intervenir con agilidad y rapidez en cualquier tipo de situación que surja en las instalaciones de Pamwi.
La idea de poder aportar este servicio a los asistentes surge desde la organización del propio circuito en beneficio de los pilotos y en aportar más servicios, sobre todo el sanitario, tan importante en este tipo de deporte de riesgo extremo.
La organización del circuito, conjuntamente con SEMERCA, han creado un plan especifico de atención y rescate de pilotos creando vías de acceso para ambulancias, adecuando el circuito para una rápida intervención en caso de necesidad.