El Ceneam enseña a crear rutas guiadas y autoguiadas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Centro de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) acoge durante estos días y hasta el 28 de junio el curso ‘Paseos para descubrir el entorno: diseño de itinerarios interpretativos’. Desde el pasado lunes y organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del propio centro, el curso pretende dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para el diseño de paseos autoguiados y guiados.

Dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la interpretación del patrimonio y, especialmente, para guías intérpretes de espacios naturales, el curso forma parte del programa ‘Aula de Verano-Abierta 2013’ que el Ceneam desarrolla dentro de los cursos de Formación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El programa aborda temas como la introducción a la interpretación del patrimonio; la comunicación en interpretación; itinerarios educativos e interpretativos o itinerarios autoguiados. Además, también se abordará el proceso de comunicación en la excursión autoguiada; las partes estratégicas de un itinerario autoguiado; la valoración de un área con fines educativos e interpretativos o la planificación y diseño de un sendero temático autoguiado.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...