Estimados aficionados y seguidores del CD La Escuela en Segovia, Castilla y León y toda España.

Con tristeza, con un nudo en la garganta y con una inmensa pena quiero comunicarnos que el CD La Escuela, ‘El Caja’, si no lo remedia nadie antes del próximo martes 9 de julio a las 14:00 horas, desaparecerá del Fútbol Sala español.

Las gradas vacías serán parte del futuro de este maravilloso Pabellón Pedro Delgado, escenario de tantas gestas deportivas y alegrías. El silencio creará un vacío, una cancha sin alma que ya no dará cobijo a nuestros aficionados.

Después de 32 años, el fútbol sala no tendrá al ‘Caja’ compitiendo, el club deportivo más laureado de Segovia y de Castilla y León. Uno de los referentes de este deporte en España dejara de existir

No hemos sido capaces de encontrar las colaboraciones necesarias para poder competir un año más. Hemos hecho todos los esfuerzos para lograrlo, nos hemos dejado la piel a lo largo de muchos meses, pero no hemos encontrado respuestas suficientes para nuestro nuevo proyecto.

El problema no surge aquí y ahora, la temporada que acaba de terminar ha sido maravillosa en lo deportivo, pero un calvario en lo económico. Estos últimos meses han sido un verdadero regalo, con un final del que nos debemos sentir orgullosos: equipo revelación en la Copa de España y en la liga, jugando la semifinal contra el FC Barcelona, que semanas después se proclamaría campeón de la competición. Nuevamente nuestro Club fue alabado por todos medios de comunicación, aficionados de toda España, federaciones, clubes y diversas entidades y personalidades. Todos, sin excepción, han destacado una vez más que la filosofía de este club es el ejemplo a seguir.

Estamos seguros de que el fútbol sala en este país ya no será igual sin ‘El Caja’. Sin nuestro equipo, Segovia echará de menos una competición de élite cada quince días… Seguro que los medios de comunicación, tanto locales, autonómicos y nacionales, echarán de menos a nuestro equipo, porque ha formado parte de nuestras vidas, de sus vidas, las de los medios, que se han implicado pretendiendo lo mejor para ‘El Caja’. Gracias a todos ellos.

Hoy cerramos 32 años de historia, de una de las más bonitas del deporte de Segovia, de Castilla y León y de España. Formamos parte de la LNFS desde su nacimiento y por la memoria de todos nosotros pasan miles de imágenes, recuerdos de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados, y todas aquellas personas que nos han ayudado a lo largo de todo este tiempo y que han ido cumpliendo años con ‘El Caja’. Segovia ha sido la sede, con mucho éxito, de la celebración de grandes eventos nacionales e internacionales de nuestro deporte: Campeonato del Mundo de Selecciones, Copa de Europa de Clubes, Copas de España, Supercopa de España….

No es el momento de reproches, y queremos ver este hecho como el final de un sueño que ha durado 32 años. Hemos sido unos privilegiados disfrutando del mejor fútbol sala del mundo, habiendo conseguido ser un referente nacional para muchos y la envidia y el objeto del deseo para otros.

El fútbol sala en Segovia ha sido un generador de riqueza, de puestos de trabajo y de ilusión, la ilusión de miles y miles de aficionados que se han enfundado la camiseta del ‘Caja’ en cada partido para conseguir el triunfo, creando un ADN propio que muchos han tratado de imitar… sin conseguirlo. Hasta el último momento, hemos seguido realizando actividades que transmiten nuestra razón de ser. Ayer clausuramos nuestro último campus. Más de 50 niños y niñas, y sus familias, se despedirán con un “hasta septiembre, a ver qué hace nuestro equipo la próxima temporada”. Por desgracia, la ilusión de estos niños y niñas no se hará realidad.

‘El Caja’ es, sin duda, el club más galardonado de Castilla y León, ha conseguido 3 Copas de España, 3 Supercopas, 1 Campeonato de Liga, 1 Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo. Además es el único equipo de España que en las 4 últimas temporadas ha jugado las semifinales por el título de liga. Poseemos la Medalla al Mérito Deportivo del Deporte Español y cuatro trofeos que reconocen que tenemos la mejor afición de España.

“Hasta aquí” dirán los libros cuando se recuerde con nostalgia a este Club. Si algun niño nos preguntara por qué este año no hay futbol sala de primera división en Segovia, nosotros tendremos que contestar que lo hemos intentado con todos nuestras fuerzas, pero al final no ha sido posible.

 

Espero que lo entiendan.

 

Segovia, 8 de julio