Las firmas recogidas contra el Palacio de Congresos en La Faisanera a iniciativa del Ayuntamiento de Segovia se encuentran ya en manos de un notario a falta de ser revisadas y contabilizadas. Una vez finalizada la campaña de recogida de rúbricas iniciada el 21 de junio, coincidiendo con las Fiestas de San Juan y San Pedro y finalizada este domingo 7 de julio tras alargar la acción durante una semana más de los previsto inicialmente, mañana se dará a conocer el dato definitivo de apoyos recogidos.

El pasado jueves, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, dio a conocer la posibilidad de trasladar las firmas a un notario antes de ser entregadas el miércoles a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial. Entonces el regidor municipal aseguró que sus expectativas se vieron superadas y, refiriéndose al presidente de la Diputación aseguró que “se va a enterar”.

Será a mediodía cuando se de a conocer el dato exacto de firmas recogidas. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, Arahuetes, aseguró que serán “miles y miles” aunque la cifra se conocerá tras la entrega del acta notarial.