El Carrascalejo Residencial contará con 12.000 metros cuadrados para viviendas de protección oficial (VPO) en una zona que prevé aumentar este año su población en más de 300 personas. Según el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, el residencial permitirá alcanzar la cifra de alrededor de 2.000 vecinos más para el municipio una vez se concluya al completo dicho proyecto.

Se trata de “una de las áreas que más está haciendo crecer el municipio en número de habitantes” en el que actualmente viven 165 personas, según Nieto quien subrayó la apuesta del Consistorio por promover el crecimiento de la zona. Se trata de un lugar muy demandado por la población para ubicar su residencia, ya que, en la actualidad, es una de las zonas con mayor expansión de Segovia. Su ubicación estratégica con la capital segoviana, su entorno natural y sus buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril, hace que cuente cada vez con un mayor núcleo poblacional. Carrascalejo Residencial está situado en la carretera de Segovia al Real Sitio de San Ildefonso, a 5 minutos en coche del acueducto y de la estación del AVE, a 500 metros del campo de golf “La Faisanera” y cuenta con una línea de autobuses cada 45 minutos que llega hasta la capital.

Carrascalejo Residencial alberga una amplia variedad de edificios, desde chalés pareados a viviendas unifamiliares o pisos. Asimismo, cuenta con múltiples terrenos urbanizables donde se están desarrollando nuevos proyectos de edificación. El pasado mes de octubre de 2012, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma suscribió la venta de 60 parcelas del plan parcial Carrascalejo Resto con la sociedad mercantil Coap Promociones e Inversiones S.L., por un precio de tres millones de euros, lo que supuso un importante desbloqueo para la construcción de viviendas en la zona. Con dicha inversión, el Ayuntamiento de Palazuelos está actualmente completando las obras de urbanización para el acceso a las viviendas ya finalizadas y a las que están en proceso de finalización.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma cuenta con varias parcelas en venta en el núcleo de Carrascalejo. El resto, se reparten en varias promociones privadas distribuidas en los planes parciales de Carrascalejo I y Carrascalejo II.

El consistorio ha hecho una importante inversión en los últimos años en la renovación de redes de servicios básicos (electricidad, gas y telecomunicaciones) para facilitar su llegada a todos los núcleos de población del municipio. Carrascalejo Residencial dispone de todos estos equipamientos, así como de los servicios de limpieza y recogida de basura.