El carnaval de Segovia ha contado con una alta participación infantil lo que es, en sí mismo, un premio. Pero, además, los diferentes concursos convocados ya tienen ganadores. Doscientos niños, de 6 meses a 12 años, han llenado de colorido e imaginación el concurso infantil.

Para sus disfraces, con la inestimable ayuda de sus padres, los pequeños han elegido motivos de lo más variado. Así, en la categoría individual, el premiado más chiquitín tiene sólo seis meses, Silvia González Huertas, con su traje de pez; también ha resultado ganador el disfraz de flor de Miriam Santos Díaz, el de peón de ajedrez de Nicolas Boullosa Sánchez, Blanca Gómez Hernández vestida de japonesa y Elisa López Llorente de transformer.

En el apartado de grupos, los premiados han sido ‘la carrera de coches’, ‘los libros’, ‘el carro rociero’ y ‘los alimentos saludables’.

El Colegio de San José, con su ‘material escolar’, ha vencido en la categoría de comparsa escolar de tres a cinco años y el AMPA Elena Fortún y su ‘tierra de sabor’ en la de siete a once años.

La comparsa no escolar ganadora ha sido ‘estamos para comernos’, formada por el Taller de Animación a la Lectura.

En el certamen ‘Pinta tu carnaval’ participaron 190 niños y, 20 de ellos, de entre 2 y 12 años, han obtenido un reconocimiento por sus dibujos en los que reflejan cómo ven ellos el carnaval. Los ganadores más jóvenes, con tan sólo dos años, son Sara MíUno de los grupos ganadores en el concurso de disfracesnguez Blanco y Leyre Martín Gilsanz, les siguen con tres años Ángel Abad de Andrés y Alex Langdon, Paola Castellanos Antón y Álvaro Vázquez, de cuatro años, Laura Martín Martín y Marta Casasola Martín, de cinco, Aitana García Sanz y Maria Martín Sanz, de seis, Marco Calle Hernán e Israel Martín Nieto, de siete, Hugo García Sanz y Laura Gómez Martín, de ocho, Victoria Burgos Alemany y Laura U. Docando Fernández, de nueve, Carla Álvaro Suárez, de diez y Rubén Iglesias en la categoría de once a doce años.

El jurado ha estado compuesto por un representante de cada comparsa de carnaval y por la concejala de Cultura, Clara Luquero, que agradecen la participación de todos los concursantes y felicitan a los ganadores. La entrega de premios tendrá lugar en el Domingo de Piñata, 26 de febrero, a partir de las 13:00h en la Plaza Mayor.