Las nuevas tecnologías se cuelan en la Biblioteca Pública de Segovia. Cervantes, Quevedo, García Lorca, Dickens o Allan Poe, se sumergen, del tradicional sistema de préstamo de libros impresos, en los nuevos formatos de libros electrónicos, que demanda la actualidad y la era de la información. Un total de 38 dispositivos e-reader, modelo BQ Cervantes 2, que permitirán leer libros en formato electrónico, también conocidos como e-books.

Un total de 791 obras en formato pdf que incluyen obras tanto es español como en inglés y de una gran variedad de autores clásicos, que se podrán consultar en estos lectores ligeros de 190 gramos de peso y un tamaño de 120x168x9mm. El usuario podrá además, adaptar los textos a distintos tamaños de letra para facilitar su lectura.

Para poder acceder a uno de estos ejemplares electrónicos es necesario que el usuario cuente con la tarjeta de usuario adulto y que firme un documento en el que se solicita el préstamo y se aceptan las condiciones de uso. Sólo se prestará un dispositivo por usuario y el préstamo será por un periodo de 21 días naturales.

Con esta iniciativa que forma parte de un programa del Ministerio de Cultura, gestionado a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, se pretende familiarizar, en este caso, a los usuarios de Segovia con este nuevo soporte de lectura.

 

Más talleres y charlas en la Biblioteca Pública

Pero al margen de las nuevas tecnologías, la Biblioteca Pública de Segovia continúa con sus actividades semanales. El Club de lectura se reúne esta semana para comentar la obra de Antonio Buero Vallejo ‘Historia de una escalera’. Los encuentros tendrán lugar mañana miércoles 22 de febrero de 11.30 a 12.30 horas, durante la tarde de 19 a 20 horas y en la mañana del jueves de 11.30 a 12.30 horas. Las actividades infantiles se centran en la jornada del sábado 25 en un taller de poesía, ‘Rima, rimando’, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, para niños de entre 6 y 10 previa inscripción en la sala infantil.

Y también este mes de febrero la Biblioteca Pública celebrará una nueva edición del Diálogo-café para hablar en esta ocasión de las relaciones interpersonales. Belén Peña Pascual, tratará sobre este asunto y discurrirá sobre si tienen algún tipo de semejanza estas relaciones interpersonales y la relación que mantenemos con nosotros mismos. El Diálogo-café se celebrará el lunes 27 de febrero en horario tanto de mañana como de tarde, de 11.30 a 13.00 horas y del 18.30 a 20.00 horas.