El Teatro Juan Bravo acoge este fin de semana la zarzuela «El Cantar del Arriero», del Cuadro Lírico Julián Gayarre. La obra, se representará este viernes día 11 y el sábado día 12 a las 20:00 hs. Los precios oscilan entre los 15, 12 Y 10 €.

Sinopsis

Blas, es dueño de una venta, situada en la carretera que conduce a Puebla de sanbria, que es frecuentada por arrieros, es viudo y con una hija llamada Mariblanca y en la que tiene depositadas todas sus ilusiones.

Braulio mozo de confianza del ventero, es el fiel criado que se siente orgulloso de servir a su amo y Gloria, es otra muchacha que sirve en la venta y que tiene a Braulio a mal taer, por los coqueteos con mozos del lugar y algún que otro arriero. Anselmo, es entre los mozos del lugar de lo más seria y quien se fijó en Mariblanca. Esta amistad entre Ansemo y Mariblanca no es del agrado de Blas, pero incapaz de quitar un gusto a su hija, no llega a oponerse con resolución a que estas relaciones cotinúen. El día del santo de Mariblanca, la venta está de fiesta. Blas se tiene que ausentar por surgirle un viaje esa misma noche por lo que se recomienda a Braulio que cierre la venta a todo posible arriero que pueda llegar.

Efectivamente, la fiesta se interrumpió con la llegada de los arrieros, entre ellos Lorenzo, jefe de los arrieros. Cigüeño y Tomás. Lorenzo, tiene conocimiento de la belleza de Mariblanca y no repara en perder unas horas en su caminar para correr la aventura que se propone. Ante la insistencia de los arrieros de entrar en la venta, es Mariblanca la que ordena se abra la puerta. Al poco de estar los arrieros saboreando el vino que les fue servido, se presenta Ansemo, saliendo a recibirle su prometida Mariblanca. Lorenzo viendose despechado, reta a Anselmo a un alarde de fuerza y destreza de pulso. Lorenzo le vence ante el regocijo de los arrieros. Anselmo viendo las intenciones de su rival, le reta a muerte para defender a su novia. La oportuna vuelta de Blas, corta la tirante situación. Al poco, se presenta en la venta un fraile falso, ya que es un secuaz de Lorenzo y que sigue en su propósito de ultrajar a Mariblanca. Cuando estaba lograda la primera fase del plan concebido por Lorenzo, aparece Blas el ventero haciendole saber a Lorenzo, que la mujer que tiene ante es su propia hija. Esta confesión de Blas a Lorenzo, hace que éste desista, abandonando la venta y haciendo votos por la felicidad de Anselmo y Mariblanca.