¿Quieres conocer más a fondo los entresijos de la Unión Europea? A través de la exposición “Presidencia Española de la Unión Europea” tendrás la oportunidad de hacerlo. La muestra, organizada por el punto de enlace «Europe Direct», está formada por 16 paneles de gran tamaño en la que se abordan los principales objetivos y retos de la Presidencia de turno de la UE, que corresponde a España durante el primer semestre de 2010. La entrada es libre y gratuita y se puede visitar en las instalaciones del Centro Cultural San José hasta el 30 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Esta exposición responde al objetivo de la Presidencia española por comunicar e informar sobre los asuntos europeos, transmitir el sentimiento europeísta, afianzar el liderazgo europeo frente a la pobreza así como en la respuesta global al cambio climático y al desafío energético. Cuestiones como este año europeo de la pobreza, exigen que se estén realizando grandes esfuerzos al ser especialmente importante en tiempos de crisis, por ello las políticas de protección social y de solidaridad adquieren especial relevancia.

Una agenda social renovada, el impulso al Tratado de Lisboa, el desarrollo de los derechos de ciudadanía, la consecución de la igualdad, las relaciones con Iberoamérica, el mercado interior y la política europea de vecindad son otras de las prioridades de esta Presidencia Española de la Unión Europea que se ven reflejadas en la muestra.

La Presidencia del Consejo de la Unión Europea durante este primer semestre de 2010 está representando una gran oportunidad para España para proyectarse como país, como sociedad y como Estado hacia el exterior, para influir en los asuntos del mundo y para cooperar con los pueblos más vulnerables.

El punto de enlace “Europe Direct Segovia” , es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Segovia que ofrece el servicio de información europea a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo precisen. Está ubicado en el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) de San Millán, en la Plaza de Echegaray 1.