Es día 22 y el tema de las elecciones aún sigue en la agenda de las instituciones. Con motivo de los recientes resultados el Campus de Segovia organiza un Observatorio Electoral el jueves 24 en el salón de actos de Magisterio. Este análisis se hará desde dos instituciones que tienen un papel muy importante en el proceso electoral: la Junta Electoral Central y la Comisión de Estudios del Consejo de Estado. La mesa redonda tendrá lugar a las 15 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, moderada por Francisco Javier Matia Portela, profesor titular de Derecho Constitucional. En ella participarán también tres catedráticos de Derecho Constitucional: Paloma Biglino Campos (UVa), Rosario García Mahamut (Jaume I) y Ricardo Chueca (Universidad de La Rioja).

Paloma Biglino Campos es además directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y especialista en Derecho electoral y parlamentario que en la actualidad forma parte de Comisión de Estudios del Consejo de Estado y fue vocal de la Junta Electoral Central. Por su parte, Rosario García Mahamut es vocal de la Junta Electoral Central y ocupó el cargo de directora General de Política Interior del Ministerio del Interior, mientras que Ricardo Chueca Rodríguez es experto en sistemas electorales y analizará los resultados obtenidos por las distintas formaciones políticas que han concurrido en el proceso electoral.

Esta iniciativa se realizó también en las Elecciones Generales del 2008 desde la Universidad de Valladolid y ha reunido a gran cantidad de personas interesadas en conocer las repercusiones de los resultados obtenidos por los partidos politicos. El Observatorio Electoral se realizará el jueves 24 a las 15,00 en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio y la entrada es libre hasta completar el aforo.