La Universidad de Valladolid y Sacyl han organizado un Programa de Pruebas de Detección de COVID-19 mediante la realización de un cribado con test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos de la COVID-19. La participación en este cribado es totalmente voluntaria.
El cribado se desarrollará en el Campus de Valladolid el lunes 17 de enero, de 10 a 21 horas, en el gimnasio de la Facultad de Educación en el «Campus Miguel Delibes».
En el Campus de Soria, el cribado se realizará los días jueves 13 y viernes 14, de 15:30 a 22:30, en el Hospital «Virgen del Mirón de Soria».
En los Campus de Palencia y Segovia se avisará oportunamente del comienzo del programa, que será en todo caso coincidente con el desarrollado en Valladolid, y siempre en función de la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.
Para la participación se deberá ir provisto de la Tarjeta Sanitaria y D.N.I./Tarjeta UVa.
El Delegado COVID de la Universidad y Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, ha señalado que si bien la participación en este cribado es totalmente voluntaria, «sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración contribuyendo a la detección precoz de casos en la UVa, y evitar el colapso en la atención primaria. Aumentar los niveles de Seguridad en nuestros Centros de trabajo es una tarea compartida».