Cribado a los estudiantes de la UVa

Fecha:

Compartir:

La Universidad de Valladolid y Sacyl han organizado un Programa de Pruebas de Detección de COVID-19 mediante la realización de un cribado con test de antígenos a toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, PAS, PDI así como personal investigador que presenten signos o síntomas sospechosos de la COVID-19. La participación en este cribado es totalmente voluntaria.
El cribado se desarrollará en el Campus de Valladolid el lunes 17 de enero, de 10 a 21 horas, en el gimnasio de la Facultad de Educación en el «Campus Miguel Delibes».
En el Campus de Soria, el cribado se realizará los días jueves 13 y viernes 14, de 15:30 a 22:30, en el Hospital «Virgen del Mirón de Soria».
En los Campus de Palencia y Segovia se avisará oportunamente del comienzo del programa, que será en todo caso coincidente con el desarrollado en Valladolid, y siempre en función de la disponibilidad de los equipos técnicos del Sacyl.
Para la participación se deberá ir provisto de la Tarjeta Sanitaria y D.N.I./Tarjeta UVa.
El Delegado COVID de la Universidad y Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Julio Grijalba, ha señalado que si bien la participación en este cribado es totalmente voluntaria, «sin embargo, dada la incidencia actual de casos de contagio, con cifras crecientes día a día, es muy importante tomar conciencia de la necesidad de nuestra colaboración contribuyendo a la detección precoz de casos en la UVa, y evitar el colapso en la atención primaria. Aumentar los niveles de Seguridad en nuestros Centros de trabajo es una tarea compartida».

Publicidad

Artículos Relacionados

La Feria ‘TorreAlma’ saca el lado más solidario de Torrecaballeros

La localidad segoviana de Torrecaballeros acoge hoy, 17 de mayo, la Feria ‘TorreAlma’, que alcanza este año su...

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...