Ya lo avisábamos, ayer era Disney Channel la que elegía Segovia para promocionar un concurso interactivo de toque y malabares con un balón a los pies del Acueducto, ahora es la iglesia de San Juan de los Caballeros la que abre sus puertas a cámaras, micrófonos, pantallas y profesionales del sector audiovisuales para rodar un vídeo sobre el Camino de Santiago, en el que es el año Xacobeo.

Ya la red social Tuenti advertía ayer a sus seguidores que acudieran con camisa blanca al templo románico segoviano para ser partícipes de un nuevo rodaje en nuestra ciudad. Y es que, en pleno barrio de los Caballeros, uno de los más castizos de Segovia, se alza la iglesia de San Juan, empleada actualmente como Museo Zuloaga y que ha servido de escenario para grabar un reportaje audiovisual sobre el Camino de Santiago a su paso por nuestra ciudad.  

Dicho Camino atraviesa la ciudad de Segovia, donde se hace apenas un mes, se ha señalizado con 36 placas grabadas con una concha, éste sale por el Arco de Santiago para llegar al barrio de San Marcos. Desde aquí se retoma la señalización con los mojones de granito. El primero de ellos se situará en las proximidades de la iglesia de la Veracruz. Los siguientes mojones guiarán al peregrino hasta Zamarramala, donde se han instalado 4 conchas más, y desde aquí, continúan los mojones hasta el final del término municipal de Segovia, enlazando con el camino que les llevará hasta Valseca.