Desde lunes 3 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa “Centros Abiertos” durante las vacaciones de verano. En concreto el servicio se prestará los días 24, 25, 28, 29 y 30 de junio, y durante todo el mes de julio, de lunes a viernes.

Los once centros de la provincia que contarán con el programa estival de Centros Abiertos serán:

– CEIP «Villalpando» (Segovia)

– CEIP “Nueva Segovia” (Segovia)

– CEIP “Martín Chico” (Segovia)

– CEIP ”Eresma” (Segovia)

– CRA de Ayllón (Ayllón)

– CEIP «Teodosio el Grande (Coca)

– CEIP «San Gil» (Cuéllar)

– CEIP «Arcipreste de Hita» (El Espinar)

– CRA «Los Almendros» ( La Lastrilla)

– CEIP “Atalaya” (Palazuelos de Eresma)

– CEIP» Marqués del Arco (San Cristóbal de Segovia)

Las solicitudes para realizar la petición de plaza podrán recogerse en la Dirección Provincial de Educación de Segovia (C/ José Zorrilla, 28), en los Ayuntamientos de los municipios que cuenten con programa y en los centros escolares de dichos municipios.

Una vez cumplimentadas, se pueden presentar en cualquier Registro Administrativo de los previstos en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre. Para más información pueden consultar la web: www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpsegovia/

El Programa Centros Abiertos es un servicio socioeducativo para niños y niñas matriculados en centros de Educación Infantil y Primaria, que consiste en la apertura de centros educativos en días laborables no lectivos y vacaciones escolares, para atender a la demanda social de conciliación de la vida laboral y familiar. Se promueve desde la Consejería de Educación de la Junta en colaboración con los ayuntamientos de los municipios en los que se presta el servicio.