La escuela universitaria de Magisterio estrena este viernes 25 la obra del director de Karlos Alcázar «El camino de la Alegria». Al acto acudirán el equipo técnico y artístico, y se llevará a cabo la presentación de la obra, junto con el making of, por parte del director del corto y las protagonistas Conchita González, Clara Guijarro y Ana Goya.

El cortometraje, producido por Keyland Producciones y dirigido por el director cordobés Karlos Alcázar muestra la realidad de Faiza, una madre inmigrante que se va con su bebé a otro país en busca de un futuro mejor para ambas. «Una pieza realista que muestra la necesidad de cooperación e interrelación entre los pueblos». La película se ha realizado en las ciudades de Almería, Segovia y Córdoba y está protagonizada por Conchita González, Ana Goya, Clara Guijarro, Fuencisla García y Luisa Pérez. Además, cuenta con la participación en la banda sonora de la banda de rock cordobesa «Estirpe» y la colaboración de Segovia Film Office, Unión de Actores, Diputación de Segovia, Casa Joven de Segovia, La Fabrica Confecciones, Zoquejo.com, Grupo Asocine e Imagital, así como con la participación de un equipo compuesto por 32 personas.

Según el director del cortometraje, Karlos Alcázar, «El camino de la alegria» es «un canto a la lucha, a la supervivencia, a la esperanza, al amor y a la unión entre los pueblos. Una historia universal sobre la conquista de nuevos horizontes y para la comprensión de diferentes culturas.»

Se proyectará el viernes 25 en el Cine Club Studio de Segovia en la Escuela universitaria de Magisterio a las 20.00.