Desde hace dos días, los empresarios del Polígono Industrial El Cerro de Segovia, y por extensión los clientes que visitan las empresas, se están viendo sorprendidos por las visitas de la Policía Municipal, que está instando a aquellos que aparquen su vehículo allí, a hacerlo en línea.

Los avisos se están llevando a cabo mediante visita a las empresas por parte de la Policía, y con pegatinas colocadas en el suelo como aviso de multa. La situación ha sentado mal a las empresas integrantes del Polígono, que denuncian la dificultad de aparcar en línea, dado a que el mal estado de las aceras, la escasa señalización y el abandono de la zona, les lleva desde hace 30 años, a aparcar en batería.

Por su parte, la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana San José, ha asegurado a Segoviaudaz.es, que esta medida se ha tomado como respuesta a las diez denuncias recibidas de ciudadanos que se han quejado por la imposibilidad de poder pasar por las aceras del Polígono. La Concejalía ha asegurado que se les va a mandar una carta a los empresarios de la zona industrial para avisarles de esta situación. «En ningún caso tenemos afán recaudatorio y sólo se sancionará si los vehículos se suben a las aceras nuevas» ha señalado.

Como ha señalado la concejala, ha mantenido una conversación con la Federación Empresarial Segoviana y con diferentes empresarios junto al Presidente del Polígo Industrial El Cerro, para explicarles la molesta situación a la que se enfrentan los ciudadanos que han denunciado, pero ha querido hacer hincapié en que esto sólo es un aviso con el que no se tomarán medidas mayores.

En sus declaraciones a este medio, el presidente del Polígono Industrial El Cerro, Antonio Martín, ha comentado la sorpresa que empresarios, clientes y él mismo, pudieron llevarse en la tarde del miércoles cuando al acabar la jornada laboral se encontraron con los avisos que habían colocado la Policía por un gran número de coches.

Además ha explicado que en la reunión mantenida con la concejala de Tráfico, se ha hablado de buscar una colaboración mutua con el Ayuntamiento para crear un aparcamiento que descongestione el aparcamiento en las calles del Polígono; el Ayuntamiento se comprometería a realizar una aportación económica que ayudase a la realización del mismo. «Su ubicación aún no es segura, y se barajan 2 o 3 lugares» ha añadido.

Martín ha señalado en todo momento el clima de cordialidad que ha existido en la reunión mantenida con la concejala de Tráfico y ha mantenido la consideración de que el Polígono es muy antiguo lo que, como ha explicado, lleva a que no siempre las cosas se hagan bien. No obstante, ha comentado que la concejala también ha entendido que no pueden echar a los clientes ni a sus propios empleados cuando aparcan en batería.