Smetanka lanza a portería ante la oposición de un contrario / Daniel Pérez

El parón en la División de Honor Plata le ha sentado bien al Viveros Herol Balonmano Nava. Los pupilos de Álvaro Senovilla doblegaron sin piedad este sábado (42-21) a un BM Ikasa que mostró en Nava mucha más intención que acierto. Los madrileños, colistas del grupo, no tuvieron opción en ningún momento de entrar al partidos y los segovianos mostraron una efectividad y concentración máxima ante su afición.

Ocho meses hacía que el Balonmano Nava no ganaba en su otrora inexpugnable Guerrer@s Naver@s y se notó desde el principio que los segovianos querían acabar con esa tendencia. Un sólida defensa con aportaciones en portería de Patotski y Nil Guiteras fueron clave para un triunfo que empezó a consolidarse muy pronto. El 3-0 de los primeros dos minutos de juego fue un adelanto de la que se le venía encima al Ikasa. Con Óscar Marugán, Sergio Casares o Álex Lodos como estiletes la renta empezó a cobrar magnitud (7-2) con tan solo ocho minutos disputados. Prokop y Patotski siguieron el ritmo de sus compañeros y el marcador no paró de crecer (17-4) sin que los madrileños pudieran hacer nada por evitarlo. La renta al descanso (24-6) con cinco goles de Dani Pérez en la recta final del parcial dejaron el partido casi visto para sentencia.

En la segunda parte, menos defensa y el mismo ataque

En la segunda mitad, Álvaro Senovilla empezó dando minutos a un Nil Guiteras que no desentonó. La defensa navera entró en una fase de relajación motivada por la amplia distancia entre los equipos, pero en ataque seguía sumando goles en su casillero, siempre rondando la veintena de diferencia. Hubo tiempo incluso para que Andrés Vila debutara con su equipo después de recuperarse de una lesión de hombro producida en el mes de enero.

Andrés Vila reapareció con dos goles y dando muestras de su calidad /Daniel Pérez.

Ficha técnica.

Balonmano Nava (42): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (6), Jakup Prokop (7), Álex Lodos (5), Nicolás López, Andrés Moyano (4), Paco Bernabéu, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (8), Darío Ajo (2), Gonzalo Carró (1), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (4), Sergio Casares (2) y Andrés Vila (2).

Balonmano iKasa Boadilla (21): Pablo Prado (p), Agustín Vaccarezza, Noe Bellanger, Ignacio Feijoo, Roberto Del Olmo, Lorenzo Pérez, Guillermo Medina, Manuel Holst (4) Jorge Ramírez (5), Jorge Barroso (3), Jorge Salgado, Miguel Aday (1), Santiago Echevarría (4), David Santos (1), Mario Rodríguez (3) y Andrés Ruiz (ps).

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 8-2, 12-3, 16-4,19-6, 24-6 (descanso); 27-8, 31-12, 33-16, 35-17, 39-19, 42-21.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Nico López (2) y a Álex Lodos (1) por parte de Balonmano Nava y a Agustín Vaccarezza (1), Noe Bellanger (1), Manuel Holst (1) y a Mario Rodríguez (1) por parte del Balonmano iKasa.