El BM Nava sigue dando pasos hacia el objetivo marcado a principio de curso: Ascender a Asobal. Este sábado y con un Guerrer@s Naver@s absolutamente abarrotado derrotó (35-30) al Barça Atlètic lo que le permité, además, abrir brecha con el tercer puesto después de derrota de Novás en casa.
Cuando un equipo suma dieciséis victorias consecutivas es raro que no tenga lejos los objetivos marcados a principio de curso. Así está el Viveros Herol BM que tiene en su mano ocupar una de las dos primeras plazas de la fase de ascenso y, por lo tanto, volver a la élite mundial. De momento es segundo a la estela de Puerto Sagunto, que ha dado un golpe en la mesa derrotando a Novás en Galicia, lo que ha permitido a los segovianos distanciarse también en la tabla. Todavía quedan partidos, pero las sensaciones y las dinámicas son las adecuadas.
Buen arranque local y reacción culé
Comenzó bien el partido el equipo navero, aprovechando las precipitaciones de los jugadores del Barça en ataque para castigar a su rival perforando la portería una y otra vez y poniendo el 5-1 en el marcador en apenas tres minutos y medio. No veía bien a su equipo Ferran Porres, que en el minuto 7 ya pedía su primer tiempo muerto con el 6-2 debido a que sus jugadores no eran capaces de materializar sus tiros, con un buen Patotski y con una defensa navera que intentaba imponer un ritmo más lento.
BM Nava mantuvo sus buenas prestaciones sobre la pista y estiró la renta hasta los seis goles (10-4), pero el filial del barça dista mucho de ser un rival cómodo y apretó el luminoso con un parcial de tres goles a su favor. Así las cosas y con rentas que no superaron los tres goles en ningún momento se llegó al descanso (17-16) después de otro parcial favorable de los catalanes.
La segunda parte arrancó con un estelar Paco Bernabéu que ponía a su equipo de nuevo con una ventaja de tres goles en los tres primeros minutos de juego. Pero a esas alturas de partido todavía encontraban respuesta inmediata del barça.
La salida de Smetanka, inédito en el primer parcial, le dio a su equipo la movilidad necesaria como para dar otro tirón al marcador y volver a sumar tres tantos de renta. Ya no hubo opción para el joven equipo culé de contrarrestar el vendaval ofensivo segoviano y la distancia a falta de siete minutos (33-27) y parecía definitoria.
Los últimos cinco minutos fueron de colapso ofensivo en ambas escuadras y el marcador final (35-30) trajo el jolgorio a los naveros y su gente, que lo celebraron por todo lo alto.
Ficha técnica
Balonmano Nava (35): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (1), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (8), Aleix Toro (ps), Dani Pérez (3), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Paco Bernabéu (8), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (4), Sergio Casares y Andrés Vila (1).
Barça Atlètic (30): Jordi González (p), Albert Pujol, Roger Giner (1), Djordje Cikusa (1), Marc López (8), Petar Cikusa, Pau Morer, Pol Roy (3), Roberto Domènech (ps), Jokin Aja (4), Ferran Prieto, Ezequiel Conde (3), Aleksandar Cenic (5), Francesc Laliga (2) y Pablo Urdangarin (3).
Parciales cada cinco minutos: 5-2, 7-3, 11-5, 12-8, 14-12, 17-16 (Descanso); 20-19, 23-22, 26-24, 31-26, 35-30, 35-30.
Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Excluyeron a Gonzalo Carró (2) y a Jakub Prokop (1) por parte de Balonmano Nava y a Jokin Aja (1), Aleksandar Cenic (1) y a Francesc Laliga (1) por parte del Barça Atlètic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Lleno.